Abogados Inmobiliarios
en Alicante
En Nutum Curia puede construir su futuro con seguridad.
Le ayudamos a colocar el andamiaje legal
Necesario para levantar sus sueños.
Construya sobre cimientos sólidos
¿Está levantando su inversión inmobiliaria sobre arenas movedizas? Es una duda de lo más frecuente. Y no es para menos: La inversión en Real Estate puede ser un laberinto de incertidumbres.
Contratos confusos, títulos de propiedad dudosos y regulaciones complejas pueden poner en riesgo todo por lo que ha trabajado durante años.
No permita que un simple descuido se convierta en un problema monumental. En Nutum Curia le ayudamos a construir su inversión inmobiliaria sobre cimientos sólidos.

Derecho Inmobiliario
¿Por qué Nutum Curia?
Las transacciones inmobiliarias pueden ser complicadas y de alto valor. Por ello, en Nutum Curia, ponemos especial empeño en hacer que comprenda con claridad cada detalle de su operación, proporcionándole siempre la información más completa posible.
Transparencia
Astucia
En Nutum Curia analizamos minuciosamente cada cláusula y normativa para descubrir oportunidades ocultas y, así, proteger sus intereses. Nuestra habilidad para identificar resquicios legales nos permite ofrecerle soluciones innovadoras y ventajosas en sus operaciones inmobiliarias.
El inmobiliario es un sector repleto de malas prácticas y trampas de lo más cuestionables. Desde Nutum Curia luchamos activamente contra ello tanto como podemos. Defendemos sus intereses con firmeza, asegurándonos de que cada transacción se realice de manera transparente y justa.
Integridad
Humildad
Las legislaciones inmobiliarias pueden ser un laberinto de detalles y regulaciones en constante evolución. Por ello, nos mantenemos humildes y estudiamos a diario cualquier novedad que surja y cualquier detalle de su caso concreto. Sólo así podemos prestarle el servicio óptimo para usted.
¿Hablamos?
¿Alguna duda?
El derecho inmobiliario es la rama del derecho que regula las transacciones y conflictos relacionados con bienes inmuebles, como compraventas, alquileres, hipotecas… Un abogado inmobiliario es un abogado que conoce en profundidad esta parte de la ley y puede asesorarle y representarle en estas operaciones para proteger sus intereses y garantizar que se cumpla con la legalidad vigente.
Es aconsejable consultar a un abogado inmobiliario antes de realizar cualquier operación relacionada con bienes inmuebles, como comprar o vender una propiedad, firmar un contrato de obra o declarar una obra nueva (entre otros muchos casos). Un asesoramiento temprano puede prevenir problemas legales y financieros en el futuro.
Los abogados inmobiliarios ofrecemos múltiples servicios relacionados con el sector inmobiliario. Entre los más destacables encontramos el asesoramiento en compraventa de propiedades, las declaraciones de obra nueva o antigua, la cancelación de cargas registrales, la constitución o cancelación de derechos reales como el usufructo o una servidumbre, la georreferenciación de los lindes de su propiedad, y la rectificación de discrepancias catastrales.
Un abogado inmobiliario puede asistirle en todas las etapas del proceso, desde la revisión de contratos y documentos legales hasta la negociación de términos favorables. Nos aseguramos de que la transacción sea segura, legal y beneficiosa para usted.
Sin asesoría legal, puede enfrentar varios riesgos. Por ejemplo, cláusulas contractuales desfavorables, problemas con la titularidad de la propiedad, cargas ocultas, problemas con la Administración Pública o incluso fraudes. Estos son peligros fáciles de evitar si cuenta con un abogado inmobiliario a su lado.
Sí, ofrecemos asesoramiento y representación en conflictos entre inquilinos y propietarios, incluyendo incumplimientos de contrato, desahucios y reclamaciones por daños. Este es uno de los múltiples servicios que prestamos como abogados civilistas en Alicante.
La due diligence es un análisis exhaustivo de una propiedad para identificar posibles problemas legales, fiscales o físicos antes de su adquisición. Es crucial para tomar decisiones informadas y evitar sorpresas desagradables. Si no hace una buena due diligence con nosotros como abogados inmobiliarios, es posible que, en el futuro, deba acudir a nosotros como abogados litigantes.
Podemos realizar una investigación en el Registro de la Propiedad para comprobar si existen hipotecas, embargos u otras cargas que afecten a la propiedad. También podemos ayudarle a determinar este tipo de informaciones en relación a inmuebles pendientes de heredar (este es un servicio que prestamos como abogados sucesorios en Alicante). Si tiene dudas, puede contactarnos para que le asesoremos al respecto.
Este es un problema razonablemente común. Para evitarlo, siempre es conveniente georreferenciar su propiedad en el Registro. No obstante, desde Nutum Curia, podemos asesorarle en la resolución de conflictos de lindes e iniciar acciones legales para defender y hacer valer sus derechos de propiedad.
Sí, hay casos en los que es posible anular un contrato de compraventa. Sin embargo, son los menos y hay que hacer un buen análisis de cada caso antes de emprender cualquier acción. En Nutum Curia podemos ayudarle a determinar si su contrato es susceptible de ser anulado, así como en todo el proceso posterior.
Cada caso es diferente, así que no hay una praxis común a todos ellos. Lo único que sí es común es el hecho de que en Nutum Curia abordamos cada caso de manera personalizada, analizando detalladamente sus necesidades y objetivos. Como abogados inmobiliarios en Alicante, le acompañamos en cada paso, sea cual sea la complejidad de su caso.
Puede contactarnos para una primera consulta. Evaluaremos su situación y le ofreceremos un plan de acción y un presupuesto aproximado. Una vez aceptado, formalizaremos un acuerdo de servicios y comenzaremos a trabajar en su caso.
No, nuestra primera consulta tiene un costa de 100€ + IVA pero, dependiendo de su caso, descontaremos esta cantidad si nos encarga el trabajo.
Nuestros honorarios se basan en la complejidad del caso y el tiempo que nos requiera. No obstante, usted siempre estará informado antes de tomar cualquier decisión: Tras la evaluación inicial, le proporcionaremos un presupuesto y será su decisión el aceptarlo o no.
En Nutum Curia, uno de nuestros signos de identidad es la transparencia. Mantenemos al cliente plenamente informado en todo momento y siempre tenemos una vía de comunicación disponible por si surge cualquier duda en cualquier momento.
Sí, ofrecemos servicios a clientes nacionales e internacionales. De hecho, si es un cliente internacional, también podemos ayudarle en materia impositiva desde nuestros servicios como abogados fiscalistas en Alicante. Asimismo, utilizamos herramientas digitales para facilitar la comunicación y gestión de su caso a distancia en caso de ser necesario.
Colaboramos con una amplia red de profesionales de confianza, incluyendo notarios, tasadores, gestorías y agentes inmobiliarios, para ofrecer un servicio integral y eficiente.
Somos conscientes de que, en materia de negocios inmobiliarios, la confidencialidad es clave. Si de algo nos preciamos en Nutum Curia es de mantener los más altos estándares en materia de protección de datos. No se preocupe: Su privacidad está 100% garantizada.
Puede comunicarse con nosotros a través del formulario que encontrará en esta misma página, justo encima de este bloque de preguntas y respuestas.