Abogados Litigantes
en Alicante
En Nutum Curia se sentirá seguro en medio de la guerra.
Le ayudamos a superar cualquier batalla
En el estrado y fuera de él.
Proteja su verdad
¿Teme que un pequeño conflicto acabe en los tribunales? ¿Quizá ya está inmerso en un proceso judicial y siente que no se le está haciendo justicia? Es normal.
Un juicio, se a contra un particular o contra la Administración, es como una batalla, y no defender bien su posición puede ser devastador: Sanciones económicas, pérdida de derechos o incluso la prisión aguardan a quienes pierden esa batalla.
No debe permitir que la burocracia, los tecnicismos legales o una mala defensa distorsionen la realidad. En Nutum Curia le ayudaremos a que su verdad sea la verdad que prevalezca en la sala.

Litigación
¿Por qué Nutum Curia?
En procesos de litigación, la incertidumbre puede ser estresante. Es por ello que, en Nutum Curia, nos obligamos a mantener una comunicación fluida y transparente, manteniéndole al tanto del avance de su caso, así como de las posibles estrategias legales y escenarios.
Transparencia
Integridad
En Nutum Curia, creemos que la verdadera justicia se alcanza cuando en el juicio han primado la rectitud y la transparencia. Por eso, preparamos cada caso con rigor y renunciamos a usar técnicas cuestionables. Porque, cuando cuentas con un buen abogado, con eso es suficiente para ganar y hacer prevalecer la justicia.
Cada conflicto es un mundo, y por eso abordamos su caso con mente abierta y estrategias adaptadas a sus circunstancias. Y, por supuesto, comprendiendo siempre que, a veces, la mejor forma de ganar la guerra es no presentar batalla y resolver el conflicto por otras vías.
Humildad
Astucia
En el ámbito de la litigación, es mejor ser el zorro en el gallinero que las gallinas. En Nutum Curia somos expertos en aprovechar cada resquicio del marco jurídico para defender sus intereses, sin por ello sacrificar rigor y buen hacer. Nuestro enfoque estratégico nos permite anticiparnos a los movimientos de la contraparte y fortalecer su posición en el litigio.
¿Hablamos?
¿Alguna duda?
El servicio de litigación implica la representación legal de un cliente en procesos contenciosos ante tribunales u órganos administrativos. Es necesario cuando existe una disputa legal que no ha podido resolverse mediante negociación.
En Nutum Curia ofrecemos servicios de litigación en derecho civil, fiscal y administrativo. Siempre intentamos que este sea el último recurso (por ejemplo, preferimos prestar nuestros servicios como abogados civilistas en Alicante para que tenga un tan buen contrato que llegar al litigio sea extremadamente raro), pero, en caso de tener que llegar a ello, somos implacables.
Cuando se trata de conflictos civiles, probablemente necesitará acudir a un litigio si no consigue entenderse con la otra parte. No obstante, una reclamación previa por un abogado o la propuesta de una solución alternativa podrían desbloquear la situación. En el ámbito fiscal y administrativa, será necesario si usted no está de acuerdo con el acto o liquidación.
El proceso cambia sustancialmente según sea en el ámbito civil o administrativo. En el primero, se suele iniciar mediante la presentación de una demanda, seguido de la solicitud de pruebas, la celebración de juicio, en su caso, y se termina con la sentencia, aunque puede caber recurso. En el ámbito fiscal o administrativo, existe una primera fase denominada vía administrativa, en la que es la propia administración la que resuelve el proceso. Finalizada esa vía sin resultado satisfactorio, se puede acudir a los tribunales a través del proceso contencioso-administrativo, siguiendo una estructura similar al proceso civil.
La duración de un litigio depende de varios factores, como la naturaleza del caso, la carga de trabajo de los tribunales y las acciones de las partes involucradas. Puede variar desde unos pocos meses hasta varios años. Lamentablemente, a menudo no hay mucho que podamos hacer por acelerar los procesos, por lo que muy a menudo es recomendable buscar soluciones fuera de los juzgados.
Los costes pueden incluir honorarios de abogados, tasas judiciales, gastos periciales y otros costos relacionados con la preparación y presentación del caso. En Nutum Curia le ofreceremos un presupuesto aproximado de los costes antes de iniciar cualquier proceso, para que pueda decidir con libertad. También le informaremos de los posibles costes impositivos asociados (como no podía ser de otra forma, siendo expertos abogados fiscalistas en Alicante como somos, también).
Sí, es posible y a menudo recomendable. En Nutum Curia siempre intentamos buscar soluciones para resolver los conflictos de manera eficiente y efectiva, lo que puede incluir negociaciones o métodos alternativos de resolución de disputas antes de llegar a juicio.
Depende. En general, deberá proporcionar toda la documentación relacionada con su caso, como contratos, correspondencia, registros financieros y cualquier otra evidencia relevante. Pero no se preocupe: Antes de iniciar el proceso, tras la primera reunión, le indicaremos qué documentación necesitamos y cómo obtenerla. Y, en caso de necesitar nueva documentación en alguna fase del proceso, también se la pediremos en el momento preciso.
El principal riesgo al iniciar un proceso de litigación es el coste financiero que puede suponer para usted. Además, por supuesto, los resultados pueden ser impredecibles y contrarios a sus intereses. Y, por si eso fuera poco, un litigio puede impactar en sus relaciones personales o comerciales (como abogados de herencias en Alicante, es algo que hemos visto con frecuencia). Es importante que discutamos estos riesgos antes de tomar cualquier decisión para que puedan tomar tomar una decisión informada.
Resulta imposible decirlo a priori. Cada caso es único y el resultado puede depender de muchos factores. En Nutum Curia realizamos un análisis exhaustivo para proporcionarle una evaluación honesta de sus posibilidades de éxito. Y puede estar seguro de que no sugerimos ir a juicio si no lo vemos claro.
En Nutum Curia llevamos más de un lustro defendiendo a clientes en muy variadas situaciones en varios campos del derecho. Por ejemplo, somos expertos abogados inmobiliarios en Alicante, y, en este sector, hemos tenido que acudir a muchos litigios. También lo hemos hecho en los campos del derecho civil, fiscal y administrativo. Por tanto, apostando por Nutum Curia, estará apostando por la experiencia y el buen hacer.
Mantenemos una comunicación constante y transparente con nuestros clientes. Es uno de los signos distintivos de nuestro despacho. Proporcionamos actualizaciones periódicas y estamos disponibles en todo momento para discutir cualquier preocupación o pregunta que pueda surgir durante el proceso.
Nuestros honorarios dependen de la complejidad del caso, el tiempo estimado y los recursos necesarios. Por tanto, no podemos darle una estimación aquí, sin conocer su caso. Pero, tras una primera consulta, estaremos en condiciones de ofrecerle un presupuesto.
No, en Nutum Curia no ofrecemos una consulta inicial sin coste. La primera consulta tiene un coste de 100€, y es en esta consulta en la que evaluamos su caso y discutimos las posibles vías de acción. Esto nos permite comprender sus necesidades y proporcionarle un presupuesto ajustado y toda la información preliminar posible. El precio de esta primera consulta puede descontarse del coste total si, finalmente, contrata nuestros servicios.
La confidencialidad es una prioridad absoluta. Todos los detalles de su caso se manejan con estricta discreción, y cumplimos con todas las obligaciones legales y éticas para proteger su información. Puede tener la certeza de que su privacidad, con nosotros, está más que protegida.
Puede comunicarse con nosotros a través del formulario que encontrará en esta misma página, justo encima de este bloque de preguntas y respuestas.