Nutum Curia

Sus abogados de confianza en Moraira.

Invierta con la tranquilidad y seguridad de prevenir los problemas.

Nutum Curia es un despacho de abogados localizado en Moraira, Alicante. La maravillosa costa y los chalets de lujo de la zona de la Marina Alta atraen a personas de todas las nacionalidades. Por ello, la actividad de la zona hace imprescindible contar con un profundo conocimiento del derecho inmobiliario, civil y hereditario. Además, de nada sirve todo lo anterior si no se conocen las repercusiones fiscales que pueden conllevar cada una de las operaciones.

Invertir en una vivienda en Moraira, Jávea, Benissa, Denia o Calpe, comprando una ya existente o encargando su construcción, supone un gran esfuerzo económico. No se puede correr el riesgo de que algo salga mal. Resulta obligatorio estudiar con detalle la situación de la propiedad que se va adquirir, revisar en profundidad las cláusulas del contrato y analizar previamente la repercusión fiscal. Además, hay que garantizar que todo ese esfuerzo pueda pervivir en el futuro y que, llegado el momento, pase a las personas adecuadas sin que Hacienda se quede más de lo debido.

Nuestro objetivo es realizar un asesoramiento previo exhaustivo para prevenir el juicio y nunca tener que llegar hasta ahí. Por desgracia, eso no siempre es posible y, si solo queda ese remedio, en Nutum Curia lucharemos con todas nuestras armas para que la verdad del cliente sea la que prevalezca en la sala del juzgado.

El arte de la Abogacía

Álvaro Ortega Rivas

Colegiado 8684

Álvaro es el socio fundador de Nutum Curia y está colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante.

Álvaro ha estado rodeado de leyes desde que nació. Su padre es Notario, lo que le ha permitido adquirir un gran conocimiento en el derecho inmobiliario, civil, y hereditario. Por eso, Álvaro entiende la práctica de la abogacía como un arte en todos los sentidos de la palabra. Por un lado, el Derecho requiere estudio, práctica y perfeccionismo. Por otro, el contenido teórico debe transmitirse a través de los sentidos. Por eso el diseño juega un papel fundamental en el despacho. Por eso es importante saber hablar y escribir correctamente. Por eso hay que vestir con elegancia. Porque si no, las soluciones legales tampoco serán elegantes.

Pero el arte no está exento de lucha. Al igual que un combate no se gana en el ring, sino que se gana en las horas de entrenamiento en el gimnasio, un juicio no se gana en el juzgado, sino que se gana en las horas de estudio en el despacho. Y eso es lo que más caracteriza su trabajo: La meticulosidad y la capacidad para encontrar ese supuesto concreto de esa norma en específico que se aplica a su caso, hasta dar con la idea o la estrategia que le permita ganar –y ganar puede ser vencer en un juicio o establecer la cláusula óptima en un contrato–.

¿Quién es?
Email
Teléfono
Su mensaje
Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a la mayor brevedad posible.
Ha habido un error al enviar el formulario. Por favor, revise que todos los campos estén bien cumplimentados.